Consejos de Seguridad

En www.vacacionesenargentina.com nos tomamos la seguridad de nuestros usuarios muy en serio. Es por dicho motivo que les ponemos a su disposición los siguientes consejos de seguridad aplicables a los alquileres temporarios y que son útiles tanto para los turistas, como para los propietarios de dichos inmuebles.

1. Revise el anuncio y en lo posible lea lo que los huéspedes anteriores han dicho.

2. Contacte al dueño, en lo posible, a través de una llamada telefónica. Ten en cuenta que la misma puede llegar a recorrer un largo camino. Participar de una conversación sana y llegar a conocerse unos a otros antes de alquilar sería lo ideal.

3. Cuando esté listo para reservar, siempre llame al propietario y solicite la confirmación de la estadía vía email con los siguientes datos:

*Dueño o persona responsable: Nombre, Apellido, DNI, Celular.
*Del Alojamiento: Dirección, Comodidades, Servicios Incluidos, Restricciones, Cancelación.
*De la reserva: Fecha y hora de ingreso, Fecha y hora de egreso, Precio por día, Precio Total, Seña, Saldo, Cantidad de huéspedes.
*Datos de Pago: Banco, CBU, Tipo y N° de Cuenta, Titular, DNI, CUIL.

4. Realice el pago de la seña preferentemente dentro de las 48 hs a través de transferencia bancaria, y evite los pagos en efectivo, por Giro Portal, Western Union, etc; ya que estos métodos de pago no son seguros y dan lugar al fraude.

5. Avise por email y por llamada telefónica al dueño que ya realizo el pago de la seña. En el mejor de los casos es recomendable que le envíes una foto o imagen escaneada del ticket de la transacción.

6. Imprima y guarde todos los comprobantes, ya sean emails o tickets de banco. Es recomendable que los mantengas al menos hasta el final de tu estadía para evitar inconvenientes. Sea un huésped respetuoso y cumpla las reglas del Alojamiento.

7. De ser posible, al finalizar su estadía, comente y valúe la publicación del hospedaje para ayudar a los demás viajeros a tomar una decisión al momento de contratar un alquiler temporario.

Cómo manejar los problemas con los propietarios

Se recomienda hablar con el propietario directamente para tratar de resolver cualquier problema, sea flexible, busque soluciones. Si el problema es más grave o no ha sido resuelto después de hablar con el dueño, por favor póngase en contacto con el soporte de www.vacacionesenargentina.com ya que tomamos todas las quejas muy en serio.

1. Asegúrese de que toda la información en su anuncio sea exacta y esté actualizada permanentemente. Si tiene experiencias de otros huéspedes cargadas es mucho mejor.

2. La mejor manera de proteger su propiedad es llegar a saber quién la va a alquilar, por lo que recomendamos que los llames por teléfono, ya que esto te permitirá aprender más acerca de ellos, responder cualquier pregunta que tengas y tengan, y cerrar el alquiler más rápido aun.

3. Envíe la Solicitud de la seña, preferentemente, vía email con los siguientes datos:

*Dueño o persona responsable: Nombre, Apellido, DNI, Celular.

*Del Alojamiento: Dirección, Comodidades, Servicios Incluidos, Restricciones, Cancelación.

*De la reserva: Fecha y hora de ingreso, Fecha y hora de egreso, Precio por día, Precio Total, Seña, Saldo, Cantidad de huéspedes.

*Datos de Pago: Banco, CBU, Tipo y N° de Cuenta, Titular, DNI, CUIL.

4. Reserve provisoriamente la fecha solicitada y agende prolijamente los datos de sus huéspedes para evitar que se le acumulen reservas de alquiler con la misma fecha.

*Huésped responsable: Nombre, Apellido, DNI, Celular., email.

*Del grupo: Cantidad de personas, conformación, mascotas.

*De la reserva: Fecha y hora de ingreso, Fecha y hora de egreso , Precio por día, Precio Total, Fecha de Solicitud de la Seña y Monto, Saldo.

5. Confirme por email y por teléfono la recepción de la seña. También guarde definitivamente la fecha solicitada y confirme la reserva reenviándole todos los datos nuevamente.

6. Imprima y guarde todos los comprobantes, ya sean emails o tickets de banco. Mantengalos hasta el final de la estadía. Prepara tu alojamiento, especialmente la limpieza y el funcionamiento de las instalaciones.

7. Cobre el saldo restante en el momento que el huésped realice el ingreso o el egreso. Preferentemente, por motivos de seguridad lo ideal es cobrar el saldo durante el ingreso. Supere las expectativas de los turistas y manténgase disponible ante cualquier necesidad que surja.

8. Devuelva el valor de la Garantía si ha retenido alguna, despida cordialmente a sus huéspedes y solicite que escriban su experiencia dentro de su anuncio ya que un anuncio con buenas experiencias atrae y ayuda a futuros viajeros a tomar una decisión más rápida al momento de decidir a quien alquilar.

9. Contratos de Alquiler

Los contratos de alquiler hacen más que definir la relación legal entre usted y sus invitados, estos acuerdos pueden ayudarle a comunicar exactamente cuáles son las reglas de convivencia. Le recomendamos que utilice un contrato de alquiler por cada reserva, y asegúrese de incluir los nombres de todas las partes, fecha y hora de ingreso y egreso / fechas de pago y envío, los montos de alquiler, y, por supuesto, la cancelación y las políticas de reembolso. También se recomienda incluir normas de la propiedad y las políticas alrededor de las tasas de limpieza, animales domésticos y tasas extras.

Cómo evitar tener problemas con los viajeros

Para evitar inconvenientes con los viajeros es necesario que establezcas expectativas coherentes, para poder mantenerlas y superarlas, por lo que recomendamos que no crees expectativas falsas que no podrás cumplir. Mantén tus datos, disponibilidad, precios y fotos siempre actualizados. Use un contrato de alquiler para protegerse a sí mismo y cumplir con él, no olvide explicar su política de cancelación de la reserva. Una de las quejas más frecuentes de los turistas es que sus depósitos de seguridad (señas) no se devuelven en el momento oportuno, por favor asegúrese de devolver o dar una razón por escrito del caso. Busque TODAS las opciones para solucionar un conflicto, sea flexible, recuerde que los turistas pueden radicar denuncias en Municipios, Secretarías de Turismo, Policía, Defensoría al Turista, y en www.vacacionesenargentina.com.

keyboard_arrow_up